Jornada de “Puertas Abiertas” de CPA y Ferrere

Publicado el por Alejandro Mut

Recientemente CPA y Ferrere Abogados realizaron sus “Jornadas de Puertas Abiertas”, donde se invita a jóvenes estudiantes de sus respectivas disciplinas a conocer las actividades de cada empresa, sus distintas áreas de actividad y recorrer las oficinas. Es una forma de que quienes recién comienzan su vida laboral conozcan de primera mano la dinámica con la que se van a encontrar a lo largo de su vida profesional, además de acercar potenciales nuevos talentos para incorporar a las plantillas de la organización.

CPA Puertas Abiertas
Estudiantes interactuando con profesionales de CPA durante la Jornada de Puertas Abiertas.

La comunicación de estos eventos se realizó casi exclusivamente a través de Facebook. Desde Analoga, diseñamos una campaña aprovechando la posibilidad de segmentación de los anuncios que la plataforma ofrece. Con un foco en estudiantes universitarios de un rango de edades específico, se publicitó el evento implementando pautas que dirigían a los interesados a una aplicación desarrollada específicamente para la ocasión, donde debían registrarse para poder asistir.

Ferrere en Facebook
Página de Ferrere Abogados en Facebook.

Pero la estrategia tenía un doble propósito, porque para inscribirse al evento los estudiantes debían hacerse seguidores de la página en Facebook correspondiente a cada empresa. Esta simple estrategia permitió aumentar en varios cientos el número de fans, potenciando la viralidad y llegada en redes sociales.

Los eventos fueron un gran éxito, con más de 100 asistentes a cada uno, en la que fuera la segunda edición para CPA y el estreno de esta modalidad de reclutamiento para Ferrere Abogados.

Ver nota publicada en Café & Negocios (El Observador, 14 de marzo de 2012).

Comentarios