Nuevo diseño de Yahoo

Publicado el por Alejandro Mut

En los últimos días, Yahoo ha confirmado la tendencia en Internet de apostar a diseños sencillos y eficientes, pero con especial cuidado en los detalles y en lograr una diagramación clara, usable y con una buena jerarquización de los contenidos.

Diseño anterior de Yahoo
ANTES: relieves, fondos degradados e iconos con estética pixelada marcaban la gráfica del portal.
Nuevo diseño de Yahoo
DESPUÉS: Fondo plano, tipografía de mayor cuerpo y un diagramado con espacios generosos.

A continuación destaco 5 de los puntos más favorables del nuevo diseño.

1. Simplificación del logo

Pareciera que Yahoo leyó nuestro artículo :) y decidió apostar por un logotipo plano, eliminando el sombreado y los efectos de relieve que todavía arrastraba en su versión anterior. El cambio de color además finalmente refuerza una identidad que no estaba utilizada aún de una forma demasiado consistente.

2. Encabezado sin fondo

El fondo gris del encabezado y la barra de herramientas con relieve fueron eliminados. Una plana y simple pero contundente línea violeta marca ahora su límite y el comienzo de la sección de contenido principal.

3. Interlineado más generoso

Se aumentó el espacio entre líneas de texto, dando más aire y facilitando la lectura. Además, los textos parecen más modulados y con una regularidad que hace al diseño más armónico y predecible.

4. Eliminación de relieves y degradados

Se eliminó el efecto de relieve y sombreado en varios puntos, como ser las pestañas y títulos de bloques. En cambio, se apostó por un diseño plano, espacioso y con tipografías grandes y legibles.

5. Iconos más vistosos

Unos iconos mucho más elegantes sustituyen los viejos iconos pixelares, lo que alinea el diseño a los nuevos dispositivos de mayor resolución y calidad. El fondo de la barra lateral (donde descansan los iconos) se simplifica, mejorando el contraste. La separación entre cada ítem es más clara, al añadirse una sutil línea entre ellos y aumentándose ligeramente el espaciado.

Conclusión

En general un excelente cambio que no deja dudas de las tendencias que finalmente están llevando el diseño Web a nuevos niveles de profesionalismo y que muestran una maduración en la industria, tanto desde el punto de vista estético como en lo referente a la usabilidad e identidad institucional.

Seguiremos luchando por extender las mismas buenas prácticas por estas latitudes. Este cambio sin dudas nos ayudará a sustentar nuestras convicciones. ¡Gracias Yahoo!

Comentarios

betolerant

yahoo es más ergonómica y bastante