Presentación sobre arquitectura de información

Publicado el por Analoga

El pasado martes 26 de agosto de 2008 tuvimos el gusto de ser invitados a participar en la II Jornada sobre Gobierno electrónico e Inclusión Digital organizada por ANTEL, donde expusimos conceptos de arquitectura de información ante una variada audiencia. El principal objetivo fue introducir el tema y la importancia de una disciplina muchas veces desconocida pero cada vez más necesaria para alcanzar los objetivos de negocio y comunicación en cualquier proyecto interactivo. La presentación estuvo a cargo de Leonardo Álvarez, Director Comercial, y de Santiago Aramendía, encargado del área de Arquitectura de Información.

Charla Antel Arquitectura Información
Santiago Aramendía (Analoga), Leonardo Álvarez (Analoga) y Sylvia González (HG) en la II Jornada sobre Gobierno electrónico e Inclusión Digital organizada por ANTEL.

La tarea de explicar la función de la arquitectura de información no es sencilla. La presentación se centró en una analogía con la arquitectura convencional y en destacar cómo una planificación, organización de la información y definición de objetivos claros deben constituir la piedra fundamental y los cimientos de cualquier proyecto.

Las recientes experiencias de Analoga en los desarrollos de los portales para la Junta Departamental de Montevideo y para la Red USI fueron presentadas como ejemplos de aplicación de una arquitectura de información centrada en el usuario. Estos dos proyectos, desarrollados en colaboración con HG S.A., fueron también, en buena parte, centro de la exposición en el resto de la jornada, de la que destacamos especialmente la participación de autoridades de ANTEL (Dr. Gonzalo Perera, vicepresidente, Cra. Gladys Uranga, Directora y el Ing. José Luis Saldías, Gerente General), así como la presencia del Ing. Daniel Martínez, Ministro de Industria Energía y Minería en la mesa de apertura.

Expusieron además, la Lic. Sylvia González por HG S.A. y el Sr. Juan Carlos Sandín, Coordinador General de la Red USI, quien presentó la experiencia con el nuevo portal y con quien tuvimos el gusto de trabajar muy de cerca en los últimos meses.

Comentarios