Estrategia Web integral para Cellular Center

Cliente:
Cellular Center
Servicios:
Estrategia, Diseño Web, Desarrollo, SEO, Social Media Management.

Cellular Center surge hace 16 años como la primer tienda exclusivamente dedicada a la venta de celulares y accesorios en Uruguay, y se mantiene como la cadena más grande, en un ámbito cada vez más competitivo.

El desafío

El proyecto se centró en lograr aprovechar la gran base de datos de productos y el know-how acumulado a lo largo de años de trabajo de Cellular Center en el rubro, para generar una presencia en Internet que se convierta en referencia para los miles de consumidores que constituyen el mercado celular en el país.

Y, por supuesto, debíamos traducir esas acciones en Internet en visitantes al sitio y convertirlos en clientes satisfechos.

La solución

Decidimos proponer un acercamiento en múltiples frentes:

Rediseño del sitio Web

Planteamos un catálogo basdo en un buscador inteligente y una navegación que permite fácilmente filtrar el extenso listado de productos. El usuario puede solicitar el producto vía Web o averiguar en qué sucursal encontrarlo, al combinar datos de stock actualizado en tiempo real con un MashUp de Google Maps.

Screen Shot Cellular Center 1
El catálogo online es simple y práctico tanto para los clientes que visitan el sitio como para el personal interno de la empresa.

Posicionamiento en buscadores

El sitio se desarrolló implementando las mejores prácticas para el posicionamiento en buscadores y la integración con redes sociales, combinado con una estrategia de generación continua de contenidos optimizados, enfocados en el mercado local.

Redes sociales

No quedaba opción: una empresa como Cellular Center tenía que hacer uso de la comunicación a través de las redes sociales. Nuestro servicio de social media manager le permite a la empresa estar en contacto continuo con su comunidad virtual, evacuar dudas de los clientes y actualizarlos respecto a las nuevas ofertas del siempre cambiante catálogo de productos.

Como acción inicial para aumentar la base de contactos en redes sociales, se organizó un sorteo de entradas para ver a U2 en Argentina exclusivo para seguidores, a través de una aplicación en Facebook y conexión con Twitter.

El resultado

Tan solo en los primeros 3 meses logramos triplicar las visitas diarias promedio al sitio Web. A lo largo de los siguientes meses la mejora en la indexación del sitio en motores de búsqueda llevó a que, al cumplirse un año del lanzamiento del nuevo sitio, las visitas superaran por diez veces los niveles iniciales.

Visitas
Aumentamos 10 veces las visitas en menos de 12 meses.

La simplicidad de uso del sitio y la utilidad de la información que presenta logró no solamente una excelente recepción por parte de los clientes, sino que el propio personal de la empresa lo utiliza como herramienta de trabajo cotidiana, para consultar el stock o averiguar las características de un producto.

Pago online

Conoce el sistema de pago online con tarjeta OCA que hemos incorporado al desarrollo inicial.