Interfaces de álbum de figuritas digital para Handsoft

Cliente:
Handsoft
Servicios:
Arquitectura de información, diseño de interacción, usabilidad y desarrollo Flash

Handsoft, empresa enfocada en el desarrollo de soluciones móviles con ámplia experiencia en la región, nos contrató para trabajar en un innovador proyecto que lleva una vieja tradición al mundo de la tecnología: el álbum de figuritas digital.

El desafío

El producto, claramente enfocado a un público joven, debía ser visualmente atractivo pero a la vez intuitivo y simple de usar. Al combinarse la operativa Web con acciones vía SMS, la interacción y mecánica debían estar bien explicadas e integradas, sin afectar la dinámica lúdica del álbum.

A todo esto se agrega el desafío técnico de lograr que el producto sea fácilmente adaptable a nuevos clientes, debiéndose poder aplicar la gráfica correspondiente a cada tema del álbum en forma eficiente.

La solución

Generamos una serie de interfaces que emulan visualmente la estructura de un álbum tradicional y su correspondiente mazo de figuritas. Acciones y botones claros y destacados se complementan con un diseño de iconografía original para lograr que la operativa se integre de forma natural en la interfaz.

Screen
La interfaz lograda, a pesar de ser muy rica visualmente, es simple de adaptar para cada nueva instalación y tiene un manejo muy intuitivo.

El manejo drag and drop (arrastrar y soltar) de las figuritas hace más intuitiva aún la interacción, resaltando así la analogía con un álbum tradicional.

Con el fin de estandarizar el proceso de adaptación gráfica del producto a cada cliente, desarrollamos una mecánica basada en archivos XML en los cuales se parametrizan todos los aspectos visuales, desde el esquema de color hasta la organización de las figuritas en cada página. De esta forma no es necesario realizar modificaciones complejas en cada instalación para nuevos clientes.