Intranet Social para CPA Ferrere y Ferrere Abogados

Cliente:
CPA Ferrere y Ferrere Abogados
Servicios:
Estrategia, diseño de interacción, maquetado HTML / CSS y tutoría de implementación.

Para las más de 500 personas que trabajan en CPA Ferrere y Ferrere Abogados, la intranet corporativa es el punto de referencia constante para desarrollar sus actividades de cada día y, en definitiva, constituye un aspecto clave que impacta en la productividad y comunicación interna de la empresa.

El desafío

Cuando CPA Ferrere nos contrató para rediseñar su intranet, nos fijaron una meta elevada: unificar el acceso a las aplicaciones administrativas y repositorios de información (que hasta ese momento estaban disgregados en múltiples sistemas), optimizar la experiencia de usuario y racionalizar la estética.

Pero tal vez la inquietud más interesante del cliente era lograr aprovechar ese punto de acceso y referencia diario para potenciar las relaciones humanas dentro de la empresa, integrando funcionalidades que permitieran una mayor interacción social entre los distintos departamentos y oficinas.

La solución

Trabajando en conjunto con el equipo de tecnología de CPA Ferrere (el cual se encargó de la integración técnica de los sistemas), desarrollamos una solución de intranet social en la que incorporamos las mejores prácticas en usabilidad y diseño de interacción.

Screenshot1
Una estética limpia busca optimizar la experiencia de uso en una aplicación central para el trabajo cotidiano. El aspecto social y de comunicación interna se integró fuertemente en la propuesta de rediseño.

No solo optimizamos los accesos a las aplicaciones y otros aspectos de la gestión, sino que además logramos crear un punto de encuentro y comunicación que pone énfasis en el aspecto humano y social de la empresa.

Entre las soluciones incorporadas, destacamos:

  • Accesos rápidos a aplicaciones, priorizados de acuerdo a su frecuencia de uso y al perfil de los usuarios.
  • Un buscador unificado que permite acceder de forma ágil a todos los datos, contactos, archivos, temas, carpetas y aplicaciones, con sugerencias inteligentes a medida que se va introduciendo texto.
  • Alertas sociales (cumpleaños, casamientos, nacimientos y nuevos ingresos de personal) y una funcionalidad de mensajes públicos para generar un ámbito de discusión y conversación.
  • Muro con novedades, noticias internas y externas y comentarios interactivos.

El resultado

En definitiva, creamos una herramienta administrativa con un componente altamente social, intuitiva y fácil de manejar, que combina lo mejor de una intranet, un gestor administrativo y una red social: la Intranet Social.